Robots industriales: Beneficios de su instalación en empresas

robots industriales

Los robots industriales no son diferentes de otros. Simplemente su tecnología se adapta a ambiente o entorno dónde se desarrollarán las tareas éstos.

Este tipo de maquinaria tiene distintas variantes ya que podemos encontrar desde R-Sorter, hasta AGVs o AMRs, dotados con softwares que mediante configuraciones o inteligencia digital son guiados para trasladar las cargas por el almacén.

La instalación o integración de los robots industriales pueden generar con su debido estudio múltiples beneficios a nivel productivo y de eficiencia. El retorno del ROI, es decir, la recuperación de la inversión suele ser bastante rápida, lo que indica que la apuesta por la tecnología disruptiva en los almacenes es un acierto en el 100% de los casos.

Beneficios de la instalación de Robots industriales

 

Como hemos comentado entre las virtudes de los robots industriales se encuentras algunas concretas pero, también pueden implementarse otras, integrando a los mismos a soluciones completas y personalizadas que den servicio a un problema individual.

Cuando la productividad crece, y tenemos problemas de espacio, la instalación de robots, puede salvar el tener que ampliar instalaciones, tan sólo jugando con la escalabilidad.  La clasificación en vertical nos puede ofrecer una opción más que viable, dónde robots colaborativos trasladen nuestros paquetes, dándoles un lugar o, preparándolos para su inmediata distribución.

Como hemos comentado también tienen un claro beneficio en cuanto a eficiencia en varios sentidos. Desde a niveles energéticos, ya que pueden mover más paquetes en menos tiempo, hasta como deducimos de esto temporal. Cabe mencionar también el ahorro económico derivado de dicha eficiencia.

En el proceso productivo ocurre exactamente lo mismo, prepararemos nuestro almacén para posibles crecimimientos. Podremos gestionar temporadas en las que las ventas o la fabricación aumentan sin pagar con nuestra imagen de marca y con valores de fullfilment negativos. Los consumidores finales tienen la última palabra y hay que cubrir cada recoveco que pudiese dejar en ellos una mala experiencia.

Humanización de la robotización

Finalmente, y no menos importante hay que tener en cuenta que la utilización de robots industriales no solo, no quita trabajo al humano, sino que lejos de ello humaniza al sector. Reduce la posibilidad de accidentes físicos y de esfuerzos, por tanto, también limita el riesgo de lesiones.

Por todo ello, LMGroup recomienda subirse al carro de la modernización y la robotización en la logística automatizando almacenes, para que en la época de la digitalización en la que estamos podamos ser profesionales frente a nuestros principales competidores.

Si quieres saber cuales son las posibilidades que tiene de automatización tu almacén no dudes en consultarnos y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

 

Categorías: Logística
Etiquetas: , , , , ,
Menú