En logística un clasificador o sorters es un sistema que realiza la clasificación de productos según su destino.
Su función principal es separar elementos.
Los sorters son soluciones de logística interna o intralogística que, entre otras cosas, aumentan la velocidad agilizando la clasificación de paquetes en los almacenes. Esto se produce a través de rodillos encauzados hacia diferentes destinos o cubetas. Los sorters automáticos, se ayudan de equipos visuales y lectores de códigos para identificar el lugar dónde han de ser finalmente ubicados los distintos bultos.
Beneficios de la instalación de sorters
Entre las ventajas que la implementación de los sorters en un almacén se encuentra varias, pero, entre ellas la reducción de tiempos o eficiencia es una de las principales, puesto que de ella emergen algunas de las restantes.
El hecho de que aumenten la velocidad, y la productividad por tanto sea superior, conlleva un ahorro energético que deriva en un claro incremento de flujo de mercancía y en un ahorro de costes.
A ello hay que sumar la disminución del error humano, lo que acarrea que las devoluciones sean menores por la alta precisión que garantiza en la clasificación.
Además, estos sistemas se necesitan en varios puntos de las instalaciones como puedan ser la recepción, recogida o envío de los productos. Garantiza también pues, una fiabilidad y rentabilidad en cargas unitarias como cajas de cartón, paquetes, alimentos empaquetados, etc.
La extensión de los mismos y su éxito, esta avalado por la creciente demanda mundial y por la elección de la solución del ecommerce como grandes como Amazon y Zara.
Esta automatización no requiere de mantenimientos complejos y tiene una vida útil larga. Los tiempos de recuperación de la inversión o ROI son bajos ya que el costo de los distintos tipos de sorters del mercado no es demasiado elevado.
Si requiere de más información sobre los sistemas de clasificación logística, sólo tiene que contactar con nosotros a través de los canales dispuestos en la web.