La pandemia sigue haciendo mella en los negocios, pero, el sector de la robótica industrial y la logística sigue siendo por un año más uno de los grandes beneficiados por su no afección. Cómo ya hemos contado en multitud de ocasiones, el crecimiento del e-commerce de la mano del COVID, ha supuesto para la innovación una carrera de fondo.
Pero ¿Qué novedades nos trae en Robótica industrial el 2022?
Los robots móviles autónomos terminarán de tomar un lugar más que consolidado en las cadenas de suministro.
Los centros de distribución son otro de los lugares dónde se extenderá su instalación debido a su autonomía y a su convivencia en las tareas de clasificación y picking más que apta con los humanos.
Se adaptan a múltiples aplicaciones y además hacen de la productividad un procesos más rápido y flexible.
La integración de la robótica industrial es por tanto una realidad más que extendida. AMRs, AGVs, etc continuarán en auge.
Robots Colaborativos
La variedad de robots industriales clasificados bajo el adjetivo de colaborativos será otra de las variantes que pervivirán en el nuevo año. Por su practicidad, adaptación, y sus procesos de integración ágiles. Son parte de la estrategia de las empresas para paliar la problemática que ha generado la crisis sanitaria.
Éstos están capacitados para multitud de tareas entre las que se encuentra inclusive, la inspección de calidad.
De la mano de ello, irá la visión artificial. Entregaremos a los clientes productos que cumplan con las normativas de calidad establecidas
Pondremos a nuestra disposición todo el valor de la tecnología para detectar errores y que nuestros procesos valoren posibles defectos que pudiesen interferir en el valor del producto final.
Por ello, el 2022 seguirá con la evolución en alza de la innovación y ganaremos tanto tiempo como mejoras en los negocios que repercutirán como siempre en nuestro fullfilment y en la satisfacción del cliente final.