Robótica industrial en la era de la digitalización

robótica industrial

La robótica industrial crece a ritmos agigantados de la mano de la digitalización. La evolución de la tecnología está generando que la industría 4.0 tenga más sentido que nunca, y la última milla adquiera un protagonismo esencial en la logística y el fullfilment de las empresas y sus instalaciones.

La digitalización como proceso ha generalizado e instalado en nuestras vidas otra forma de actuar y sobre todo de comprar, generando la versión e-commerce de negocios ya existentes y el e-commerce en su individualidad, para muchos otros de nuevo nacimiento.

Este génesis, que algunos llaman, la cuarta revolución industrial, tiene especial hincapié en la robótica industrial que generará los condicionantes oportunos para que todo el proceso de productividad aumentado y devenido pueda ser enfrentado con eficiencia, flexibilidad y predicción.

Robótica industrial

Conectividad, conexión entre elementos. Procesos de fabricación, clasificación, …etc dirigidos casi de forma autónoma por motorización y softwares controlados por la mano humana. Internet y el mundo on-line como columna vertebral y ritmos ágiles que provocan una optimización importante.

La instalación de robótica industrial garantiza además un retorno de inversión temprano que se traducirá en ahorros de costes ya sean energéticos o de cualquier otro tipo.

Es por eso que la digitalización, a pesar de que con su transgresión haya impuesto una adaptación veloz en las empresas ha supuesto para la logística supervivencia y para las empresas una competitividad de cara a todo su fullfilment y compromiso con el cliente.

La robótica industrial en LMGroup se afronta en multitud de formas y de soluciones desde líneas transportadoras o conveyors hasta, agvs o amrs, pasando por sorters y dark stores o microfullfilments.

Desde la recepción de la mercancía, hasta al almacenamiento y a zonas de picking tanto manuales como automáticas.

Por tanto, si quieres ser competitivo, eficiente y flexible, solicítanos información sin compromiso te ayudaremos a afrontar la productividad costruyendo en tu instalación la columna vertebral de las ventas de tu e-commerce o negocio.

 

 

Categorías: Logística, Noticias, Robótica
Etiquetas: , , , , , , , ,
Menú