Robótica educativa: Los niños de la 4 revolución industrial

Robotica educativa

La industria 4.0, la digitalización, la extensión del ecommerce… han hecho que se considere ya la actual época como la 4 revolución industrial por, los cambios y mejoras que la tecnología ha sufrido en un tiempo récord.

A ello se han ido adaptando el mercado y los adultos pero, ¿qué hay de los niños? ¿Las generaciones nativas de tiempos dónde la normalidad para ellos es, lo que para otros significó ciencia ficción? En su día a día, se ha instalado sin duda la robótica educativa.

Para la actual población infantil no es extraño ver como trabajos antes desempeñados a base de esfuerzo humano, hoy se desarrollan de una forma autónoma y mecánica en tiempos reducidos por maquinaria manejada a través de softwares.

Esto finalmente, ha desembocado en planteamientos didácticos para el desarrollo de la robótica educativa.

Robótica educativa: ¿De qué se trata?

La robótica educativa es una disciplina que abarca el uso diferentes dispositivos robóticos y recursos tecnológicos. Potencia el desarrollo de habilidades y competencias esenciales. Además del aprendizaje técnico.

Trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento, y creatividad serán algunas de las capacidades que prepararán a nuestros menores a través del desarrollo de la robótica en las aulas para su futuro profesional.

Definitivamente la población infantil será más eficiente y dueña de un pensamiento crítico y complejo a la hora de enfrentarse a problemas. Adquirirán por supuesto poder resolutivo, de una forma creativa y sencilla.

Pero, la robótica educativa no sólo tiene que estar integrada en la etapa infantil de la formación, sino que tiene cabida prácticamente en todas y cada una de ellas. Su generalización también provocará un interés en el área, que derivará en futuros jóvenes formados en un sector en constante crecimiento. La robótica será sin duda el futuro de nuestro día a día así como de nuestras industrias y negocios.

Categorías: Noticias, Robótica
Etiquetas: , , , , , ,
Menú