¿Qué es el packaging o envasado y cómo automatizarlo en tu empresa?

packaging

Probablemente si estás leyendo este post, es que ya conoces que es el packaging, pero ¿realmente sabes cuantas posibilidades o maquinaria hay dedicada al envasado?

¿Conoces la integración o modo de automatización de esta parcela de la logística industrial?

Empaquetado o envasado

El packaging, termino acuñado internacionalmente, pero también conocido como embalaje, embarga el proceso de envasar, embalar, empaquetar el producto como su propio nombre indica.

En el sector de la logística hay que diferenciarlo del picking que sería la preparación de los pedidos en general dentro de la instalación en concreto.

Y en marketing, el packaging y su envergadura sería el más dirigido a la viralización del producto y la marca. A la imagen. Su cuidado nos ayudará a la venta.

Automatizar el packaging

Para comenzar, el primer apunte sobre la automatización de este punto de la logística es mencionar que no todos los sistemas son iguales y las instalaciones por supuesto necesitarán de una integración por parte de una empresa especializada, que adapte la solución al negocio concreto para la debida explotación de rentabilidad y calidad.

Partiendo de este punto, hay una gran variedad de sistemas y operaciones que podemos mencionar.

  • Conformado automático de cajas. Representa el proceso de hacer rutinario y automático la formación de cajas. Una de sus variables adapta la caja a la medida del producto.
  • Cerradora automática de cajas y precintado.
  • Etiquetado automático de cajas, palets, o contenedores. Con integraciones desde lo más convencional hasta el láser.
  • Embolsado automático. Adaptado también a volumetría y material degradable.
  • Flejados automáticos y semiautomáticos.
  • Envoltura de palets en cualquier tecnología.

Por eso si, lo que estás buscando es estudiar como conformar el circuito o la solución perfecta para abordar el packaging de tu empresa, puedes ponerte en contacto con LMGroup, somos especialistas en automatización industrial y estudiaremos el proceso más rentable para tus instalaciones.

 

 

 

 

 

Categorías: Logística, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,
Menú