Microhub: Reto logístico que favorece al medio ambiente y la movilidad sostenible.

microhubs

El microhubs, es otra medida sostenible muy favorecedora para seguir buscando llegar a un plano más que cercano de políticas relacionadas con la ya citada en nuestro blog, huella de carbono.

La medición de CO2 y el control de dicha filtración constante de gases, tan presente en la última milla logística, sigue tomando partido, esta vez a través de centros o almacenes que, generen movilidad sostenible y reduzcan la presencia de furgonetas en largos repartos por pequeños vehículos concentrados en zonas alrededor de las grandes ciudades a través de delegaciones.

Pero ¿Cómo funcionan los microhubs y, cómo reducirían la contaminación?

Microhubs vs medio ambiente

La era de la digitalización y las nuevas tendencias de consumo online o más conocido como e-commerce están generando una serie de planteamientos que, a su vez, solicitan soluciones adaptadas para agilizar procesos. La carga de peticiones de pedidos y la atención que merecen están faltas de procesos que enriquezcan los ritmos que el mercado impone.

A su vez, estás exigencias generan con el aumento de producción una nueva necesidad de control sobre la contaminación y el generar gases al medio ambiente que los microhubs de alguna forma reducen, evitando que grandes vehículos hagan largos recorridos cargados de paquetes en repartos que, además, ralentizan la llegada de éstos al consumidor final, dañando la cadena de suministro.

Este método de trabajo ya ha sido implantado por grandes empresas como el gigante del e-commerce Amazon, que, mediante delegaciones en las ciudades hace repartos con vehículos sostenibles de menos calibre e incluso con vehículos libres de humos como bicicletas.

En conclusión, la búsqueda de medidas ya sea en menor o mayor escala para controlar y cuidar el medio ambiente se extiende en la logística de forma determinante y la huella de carbono toma un protagonismo necesario para el entorno actual.

Categorías: Logística, Noticias
Etiquetas: , , ,
Menú