La comunicación en el ámbito empresarial.

comunicación

Cómo en todos los ámbitos de la vida, también en el profesional la comunicación es un factor importante.

Pero, ¿Qué entendemos como comunicación en un área profesional?

Seguramente nos centraremos en todo aquello dirigido al conseguir que la información fluya de una forma óptima para que la exquisitez, y la brillantez del resultado del trabajo sea efectiva. Más concretamente en que la organización y la voz de esta sea concisa y no genere ruidos a la hora de ejercitar la profesionalidad de los puestos que ocupamos ya sea en oficina, en taller, o en el flujo entre ambos espacios.

Pero, la comunicación dentro de una empresa va mucho más allá.

La verdadera comunicación empresarial

La base, la verdadera comunicación dentro de un negocio, la primordial, es la que genera que la relación entre todos los trabajadores sea óptima y provoque que la anteriormente expuesta no tenga que ser ni si quiera propuesta. Una genera que la otra, sea el resultado final.

Y es que, en grandes empresas, la despersonalización esta tomando protagonismo y hace a veces mella. Hacer equipo y sentirse integrado en una organización es un factor de motivación que suma a cada paso un extra de trabajo bien hecho, una dosis de respaldo convertida en compañerismo y un apoyo que provoca que en momentos de carga fuerte el compromiso sea doble, para con la empresa y para con los compañeros.

Y es que crear una base relacional dónde todo el mundo conozco el nombre de los que les rodean es una forma de afianzar y crear curiosidad. Es lanzar un networking interno que haga que los profesionales que te representan crezcan retroalimentándose y formándose de disciplinas paralelas, dando una diversidad y dualidad al trabajo superior a la obtenida en la contratación y, provocando además un bienestar emocional a los empleados.

En esta política creemos en LMGroup, y por su aplicación apostamos cada día con medidas que se implantan para que nuestros compañeros arraiguen y sean meros robots que ejecutan su trabajo y se marchan, porque las viviencias en el trabajo ocupan 8 horas diarias de nuestros días y porque, la creencia popular y extendida de que en el lugar de trabajo es preferible no hacer amigos es falsa, y está desfasada, si somos seres inteligentes que aprenden a separar.

Los seres humanos siempre seremos más fieles si hay una confianza previa.

Categorías: Noticias
Menú