Impacto del covid – 19 en la robótica

El covid 19, ha tenido un impacto indiscutible en todos los sectores del mercado pero, por suerte para algunos, como la robótica ha sido un impulso.

La necesidad de la automatización industrial ha llegado para instalarse en la vida de los almacenes y los negocios necesitados de aumentar el valor de la productividad no sólo interna, sino también a nivel global, y que, a su vez, y como consecuencia, será determinante en el crecimiento la economía post-covid.

La Robótica. Situación actual.

Según las propias declaraciones de la Federación internacional de Robótica (IFR), “Los robots crean empleos”.

Los robots están tomando cada vez más presencia en las empresas de todo el mundo y este comportamiento además va en aumento.  Lejos quedan las deducciones sobre que la instalación de la tecnología del futuro en los almacenes afecta al empleo de los sectores más bajos en la jerarquía de las empresas. Se ha demostrado la necesidad de la mano del hombre para su utilidad, generando, por tanto, un beneficio más bien, hacia el operario. Humanización basada en disminución de esfuerzo físico y reducción del riesgo de accidente, protección.

Para un crecimiento continuo que no frene los avances en robótica, lo ideal sería que el I+D fuera apoyado desde los gobiernos de los distintos países. La industria necesita conocimientos técnicos y de especialización en un entorno más apto que nunca para generar, el renacer de la producción industrial.

Finalmente, la vivencia del coronavirus para las empresas ha sido un periodo de aprendizaje por evaluar. Dentro de esos planteamientos vitales o de superviviencias en algunos casos, es necesario cambiar modelos de negocios en relación con la cadena de suministros. Y es que, si la implantación de la robótica de manera efectiva genera un aumento de productividad diez veces superior, difícilmente la llegada de la tecnología va a ser ignorada por el mercado. Importante también el valor de la llegada de la digitalización y el desarrollo del e-commerce.

Categorías: Noticias
Etiquetas: ,
Menú