Ecommerce y marketplaces: Diferencias e impacto en la automatización.

Ecommerce

La flagrante llegada del ecommerce de mano de la digitalización y la rotura de barrera de cara al usuario ha sido un fenómeno acelerado que ha llegado a nuestros días, incluso terminando con negocios físicos sin vuelta atrás.

Pero, ¿cómo compiten los pequeños comercios si no tienen la posibilidad de desarrollar todos los medios que necesitarían tanto a nivel plataforma como producción para seguir adelante?

Aquí es donde radica la gran diferencia entre ambos conceptos o formas de poner nuestros productos de venta en internet.

Muchos de los pequeños comercios han optado por probar a comercializar a través de los marketplaces, dónde renuncian a parte de ganancias, pero, que les dan la posibilidad de probar, testear y darse a conocer a pesar de que la competencia sea infinitamente mayor.

Básicamente, un ecommerce sería la tienda online de cualquier marca o negocio y el Marketplace sería amazon, alibaba, etc.

Ambas formas de desarrollo de negocio impuesta por los nuevos tiempos que nos copan han sido una revolución por provocar y sobre todo con la pandemia producciones superiores a las que se conocían y plazos de ritmos frenéticos sólo competitivos si automatizamos los almacenes en todos o el algunos de sus procesos mejorando también, nuestro fullfilment o cadena de suministro.

¿Cómo ha evolucionado el ecommerce en los últimos tiempos?

 

Según datos del CNMCData, el ecommerce en España creció en 2020 un 20 por ciento que según previsiones crecerá a lo largo del 2021 hasta en un 24 por ciento más.

El nuevo perfil de usuario o cliente ha llegado para quedarse y se ha forjado en sectores como el textil o moda, suscripciones en canales de tv o alimentación.

Todo indica que el futuro estará ineludiblemente ligado a esta forma de venta ya sea como indicamos de una u otra forma lo que garantiza un futuro de la mano de la automatización que, ligada a la investigación y las mejoras siempre será un hito para que los negocios vayan planteándose nuevos retos de crecimiento y cumplimiento u ofrecimiento de nuevos servicios para sus clientes como pueda ser la entrega en tiempos cada vez más reducidos de las mercancías o compras solicitadas.

 

Categorías: Automatización, Noticias
Etiquetas: , , , ,
Menú