¿De que se trata la visión artificial industrial? ¿Por qué suena futurística? ¿Cómo beneficia a la industria su implementación?
Estas y muchas más preguntas inundan las cabezas de todos los que, aun teniendo una amplitud de miras sobre el sector logístico de automatización o robótico, no conseguimos llegar a ciertos recovecos técnicos que la visión artificial industrial cubrirá sin ningún tipo de problemas.
Y es que, los avances tecnológicos de los últimos tiempos no se entienden ya ligados a la modernidad sin la presencia de estos procesos.
Pero, ¿Qué es la visión artificial industrial o de que se trata?
Según Wikipedia, “es una disciplina científica que incluye métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real con el fin de producir información numérica o simbólica para que puedan ser tratados por un ordenador. Tal y como los humanos usamos nuestros ojos y cerebros para comprender el mundo que nos rodea, la visión artificial trata de producir el mismo efecto para que los ordenadores puedan percibir y comprender una imagen o secuencia de imágenes y actuar según convenga en una determinada situación.”
Finalmente, esto se puede traducir en la firme convicción de conseguir patrones que beneficien a multitud de campos mediante una lectura casi automática de la realidad a través de sistemas digitales en las cadenas de montaje.
Y ahí, entra la robótica, un sector dónde la llegada de la visión artificial industrial ha sido recibida como un avance primordial.
Su utilidad va desde, evitar mediante el reconocimiento de objetos sus localizaciones correctas para hacer a los robots más autónomos, hasta para procesos de clasificación mediante la lectura de códigos, escaneo de bultos, etc… Además, ha revolucionado los procesos de calidad y la detención de productos con defectos.
LMGroup y la visión artificial
Hay varios sistemas aplicables bajo esta tecnología o sistema, sensores de visión, cámaras inteligentes, etc y, en LMGroup estamos concienciados de su integración en nuestras soluciones y del desarrollo de procesos I+D que mejoren aun más la presencia de esta en nuestra compañía ya que, apostamos por los cambios que se traducen en mejoras en las instalaciones de nuestros clientes y en su éxito.