Smart Logistics: Escalator, sistema logístico de almacenamiento.

escalator

Imponente, útil y eficiente, serían algunas de las características que definirían en primer grado al almacén vertical automatizado llamado escalator.

Además, su instalación aportará ahorro de tiempo, espacio, costes y, será un gran aliado para cualquier empleado en su día a día, facilitándole el trabajo y ayudando a detectar cualquier fallo que haya podido cometerse.

Pero ¿Cuál es su ergonomía y funcionamiento al uso?

Ergonomía y adaptación al lugar de trabajo.

 

Es difícil encontrar algún inconveniente a esta estructura que, en un espacio reducido, es capaz de almacenar hasta 27 toneladas de material dividido en 542 cubetas que, movidas a través de los ejes horizontal y vertical simultáneamente mediante un carro alcanzará la velocidad de 2,5 metros al segundo.

Estas cubetas estarán alojadas en dos estanterías a los lados de la estructura central por las que se moverá el carro en cuestión, haciendo de vehículo de las gavetas que serán extraídas por una garra y depositadas en sus ubicaciones.

Finalmente, todo este recorrido será realizado con una velocidad de desplazamiento de 11 segundos de media por unidad y ciclo completo.

Todo esto es posible gracias a dos motores gemelos situados en el eje vertical, a los que se suma uno en el eje horizontal. Estos tres motores serán los encargados de mover el carro. En la garra podremos encontrar dos más, uno encargado de mover las cintas que impulsarán la cubeta y el otro encargado de sacar la pala que la recogerá, estos motores serán capaces de ubicar cubetas de hasta 50kg.

Funcionamiento del escalator.

Los movimientos comenzarán cuando el encargado le ordene al Escalator, desde una pantalla táctil, la cubeta que quiere coger o la que quiere depositar. Esta pantalla estará situada en la zona de picking, donde los empleados recogerán o introducirán todo el material en las cubetas. El picking estará formado por dos cintas situadas en cada extremo, encargadas de recibir y devolver las cubetas que vayamos solicitando, y por unos rodillos motorizados que las moverán a lo largo pasando por una zona central, dónde se trabajará con la cubeta.

El Sistema previsto realizará el control de un Almacén Automático con conexión a una BBDD de gestión. Realizando los tránsitos de mercancía solicitados de una manera intuitiva, rápida y segura para el usuario final.

Resumen de control:

  • Estación de Manipulación de Producto
  • Almacén
  • Comunicaciones
  • Sistema de Diagnosis
  • Sistema de Seguridad

La aplicación utilizará un equipo microprocesado, con módulos de periferia cubriendo las necesidades de control solicitadas por el proceso a realizar.

Con dicho sistema incorporado, el transporte funcionará de una manera eficaz, consiguiendo así una aplicación preparada para informar sobre las anomalías detectadas y generando al mismo tiempo, un histórico de errores que sirve de guía para el personal de mantenimiento.

Para terminar, destacaremos que la comunicación con el sistema de gestión que lleva el Escalator, nos permite, además, personalizar las cubetas y modificar la ubicación y cantidad de cualquier artículo de forma rápida y sencilla. Su fuerte está en su comunicación directa con la base de datos, permitiendo un control absoluto del inventario y de los movimientos del almacén.

Categorías: Catálogos logística, Logística, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , ,
Menú