¿Qué es la “Huella de carbono en logística y cómo reducirla?

Huella de Carbono

La huella de carbono en logística es un concepto que queda englobado en la generalidad del medio ambiente, y el respeto hacia el mismo.

Pero su definición iría más allá. La huella de carbono es un indicador, que pretende mostrar, según Wikipedia, “la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto” en este caso, del sector logístico.

Este conjunto de gases correctamente medidos, son un útil de análisis para conocer las conductas y, para tomar medidas siendo conscientes de la realidad y el daño que nuestra actividad puede generar, así como proponer seriamente reducciones o compensaciones de dichas emisiones por parte de las distintas compañías.

Cómo reducir la huella de carbono

Para reducir la huella de carbono hay múltiples medidas. Es tan simple como instaurar medidas y éticas afines a esta filosofía.

Aportar a la concienciación de los empleados en áreas como la reducción de recursos, la gestión de residuos, implantar energías renovables, el reciclaje, la política de papel cero, etc.

Fomenta la cultura de sustentabilidad de la empresa.

Habla y haz parte de tu día a día la sostenibilidad. Aprovecha tus vías de comunicación y redes para extender política de actuación. Contamina con ello a tus proveedores, clientes, etc…

Plantea acciones verdes. Haz equipo y organiza convivencias en las que la plantación de árboles tome protagonismo. Da lugar al conocimiento del área y la existencia de medidas aplicadas al ámbito familiar también.

En conclusión, educa en medio ambiente a través de la huella de carbono y su medición y además de hacer una tarea loable y agradecida para con la naturaleza, te beneficiarás del protagonismo y la positividad que genera a nivel branding que una marca sea amiga de nuestro aire, así como de otras muchas ventajas.

 

 

 

Categorías: Logística, Noticias
Etiquetas: , ,
Menú