La logística es un término que, si bien hace unos años hubiese bastado con definir como el proceso de movimiento de mercancías hacia un lugar o fin determinado, hoy, habría que afinar algo más, por su evolución y disruptiva tecnológica dentro de las empresas del sector.
Pero, ¿Conoces cuál ha sido la verdadera evolución de esta solución que actualmente garantiza la optimización y rentabilidad de las distintas empresas o negocios?
Historia de la logística
El nacimiento de este medio de trabajo, se remonta prácticamente y en paralelo a la evolución del ser humano.
Mientras éste evolucionaba, iban surgiéndole distintas necesidades de organización y coordinación para la obtención de alimento, de materia prima, producción o distribución… con ello, se establecían sin apenas percatarse, las primeras manifestaciones de la logística.
A pesar de esto, el término acuñado para este proceso, “logística”, es de origen militar. Su primera definición de hecho, responde sobre todo al término suministro. Su origen ligado al ejército viene heredado, ya desde la antigua Grecia y el imperio romano, dónde “Logistikos” (aquel que sabe calcular) eran los soldados encargados de proveer al ejército.
Por tanto, la conclusión es que la logística ha existido y ha formado parte de la vida del ser humano desde el principio de los tiempos. El almacenamiento o aprovisionamiento de alimento en cuevas por nuestros antecesores ya eran una prueba patente de su nacimiento.
Evolución vs actualidad.
Sin lugar a dudas, el recorrido de este método de cálculo y organización ha avanzado a pasos agigantados.
Actualmente los procesos logísticos han sido tocados por la tecnología más puntera. La automatización en áreas como almacenes (intralogística o logística interna) han conseguido que esta solución genere resultados muy beneficiosos para las empresas del sector como LMGROUP, que ofrecen a sus clientes servicios personalizados y completos para agilizar todos los procesos, ahorrando esfuerzos y tiempos, que acaban resultando recortados cuando robotizamos los centros de distribución de los distintos negocios que se deciden por su implementación.
Además cabe resaltar que la logística, es aplicable a multitud de sectores.
Por ello y si está interesado en capacitar a su negocio de nuevas oportunidades y de los métodos más modernos en logística, no tiene más que visitar la web de LMGROUP, dónde podrá descubrir la multitud de mejoras que le facilitarán la vida en la ejecución de clasificación de productos, además de otros servicios de la mano de los mejores profesionales del sector.