La huelga de transportistas de mercancías tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Transportistas

La huelga convocada para el mes de diciembre por los transportistas de mercancías pone la entrega del sector e-commerce y la compra online navideña contra la pared.

A pesar de que la convocatoria oficial contiene sólo tres días de parón de repartos y entregas, la protesta de los transportistas a nivel logística ha provocado un caos inclusive antes de su celebración.

La época más movida del año en la cual papá Noel hace petición en todas las casas del país, de muchos de los regalos solicitados por niños y adultos vía digital se tambalea. Y es que, ya se viene advirtiendo desde hace semanas que el riesgo de retrasos en los paquetes es una realidad tangible.

Miles de comercios online y grandes plataformas advierten con mensajes y pop up, fechas de garantías de entrega o no según estimaciones, para evitar posibles reclamaciones posteriores de los clientes.

Y es que estas Navidades, las cartas a los reyes magos han sido más veloces que nunca debido a ello.

Pero ¿Cuál es la razón para que nuestros transportistas estén de negociaciones para evitar una huelga indefinida?

Condiciones o peticiones del sector de transportes de mercancías por tierra

 

Según el propio Javier Cámara, secretario general del CETM de La Rioja, las exigencias impuestas al gobierno son más que humanas. Entre las reclamaciones más urgentes exponen las siguientes:

La no participación del conductor en tareas de carga y descarga, aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del precio del gasóleo y que a su vez se mantenga el gasóleo profesional y reducción, de tres meses a un mes su plazo de devolución.

Reducción de tiempos de espera y compensación, no aplicación de la euroviñeta, y igualmente reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social en concepto de accidentes adaptándola al índice de siniestralidad, etc.

Finalmente y esperando las negociaciones se encaucen con el gobierno amén de evitar una huelga indefinida que podría tener un impacto importante económicamente, esperamos que los progresos siempre mejoren las condiciones de los compañeros del sector.

 

 

Categorías: Logística, Noticias
Menú