Instalación de T-Sorter en Sevilla. ¿Cómo funciona?

T-sorter

El pasado 8 de Febrero tenía lugar el montaje de un T-Sorter  ubicado en la capital andaluza.

Sevilla ha recibido un T-Sorter realizado y puesto en marcha en nuestros talleres adaptado al cliente y entregado llave en mano, con su correspondiente puesta en marcha.

Factor 5 junto con Carrefour, repiten y confían nuevamente en LMGroup para optimizar sus instalaciones, las cuales dotará de modernidad y eficiencia nuevamente mejorando la solución que ya tenían implantada.

Pero ¿de qué se trata concretamente?

Integración del T-Sorter

Este proyecto tiene como objetivo, clasificar paquetería para diferentes tiendas.

El T-Sorter es un sistema automático de clasificación de productos que mediante un sistema cartesiano de dos ejes permite situar los productos en la calle correspondiente a cada tienda. Una solución que aporta escalabilidad, modularidad y flexibilidad al almacén, al mismo tiempo que cumple con una de sus principales funciones que no es otra que aumentar la productividad, optimizando la instalación.

Para conseguir todos esto, usamos dos transportadores de banda que llevan los paquetes hacia las garras (una por cada transportador). La garra mediante un movimiento acelerado lleva los productos con un movimiento lineal simultaneo en ejes ‘x’ y ‘z’ a las respectivas calles. Los transportadores y la garra están dotados de fotocélulas que detectan los productos para poder asegurar el accionamiento de los transportadores posteriores y el cierre de las garras. Una vez las garras cogen los productos, los transportan linealmente a sus calles correspondientes, llegando a alcanzar una productividad de 530 bultos/hora. Mediante dos bloques de estanterías emparejadas permitimos en un espacio inferior a 90m2 clasificar productos para 224 tiendas.

Mediante una mesa INOX ayudamos a que mejore la ergonomía de los operarios facilitando el empuje de los productos a la calle del transportador correspondiente indicada por las pantallas situadas justo en frente del operario. O, lo que también podríamos traducir como, que el sistema aporta seguridad y facilita el trabajo de los profesionales encargados de su desarrollo, por lo que humaniza el proceso de clasificación y evita sobreesfuerzos.

Las estanterías tienen 7 alturas y 4 calles por fila y hay 4 bloques de estanterías en cada lado, lo que hace en total 112 tiendas en cada lado = 224 tiendas en total.

Otra de las grandes virtudes que tiene la instalación de esta solución, es la reducción de costes proveniente de como ya hemos citado la eficiencia que genera el movimiento y la agilidad de la clasificación.

En resumen, más valor y menos costes, además de un retorno de inversión temprana.

¿Te interesa esta solución?

Es de plena satisfacción poder seguir estrechando lazos duraderos con nuestros clientes que, como decíamos anteriormente, no dudan a la hora de depositar las riendas de la optimización de sus negocios en las manos de nuestros profesionales y nuestra compañía.

Esto, no significa otra cosa que, nuestro trabajo ha sido enriquecedor para ellos en anteriores ocasiones, y que, también tú puedes confiar en nuestras soluciones. Esta vez ha sido un T-Sorter pero, tenemos otras muchas soluciones de automatización industrial y robótica.

Si estás pensando en mejorar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Tú éxito será nuestro objetivo.

 

Categorías: Logística, Noticias
Etiquetas: , , , , , , ,
Menú