Inconvenientes de una mala gestión con el proveedor logístico en empresas

Proveedor logístico

En un país dónde las pymes componen el tejido empresarial, hemos querido ocuparnos de algunos problemas que, de no ser bien atados, pueden ocasionar graves inconvenientes, y no sólo para nuestras entregas, sino para nuestras marcas y fullfilment.

Nuestra imagen y la satisfacción del cliente en su compra conforman dos pilares básicos para el buen devenir de un futuro éxito. Pero, a veces, mediante la desatención de los pequeños detalles, como la de la elección del proveedor logístico dedicado al transporte, podemos dejar en manos de otros un arduo y correcto trabajo realizado durante el proceso de la cadena de suministro y clasificación.

De nada sirve un packaging perfecto, o un producto espectacular si, fallamos en los procesos logísticos. Si nuestro proveedor logístico falla en las entregas, será nuestra marca la que estará cometiendo el error para el cliente puesto que, es a ésta a la que le realiza el pedido o servicio.

Proveedor logístico. 2PL Transporte.

El proveedor logístico 2PL, no es otro que el servicio que se externaliza por parte de una empresa y aquel al cual contrata para el transporte y entrega de sus pedidos o productos. Es un B2B entre quién mediante una flota propia de vehículos dedica su servicio a esa actividad de reparto. Entre ellos podemos destacar a empresas conocidas internacionalmente como MRW, GLS, Envialia, o SEUR, protagonista de la última crisis con respecto al tema que abordamos junto a Play Station 5 y su lanzamiento.

Por tanto, de todos estos detalles entendemos que, al igual que la automatización de los almacenes actualmente en la era de la digitalización y la industria 4.0 toman un protagonismo absoluto, no tiene sentido si no damos prioridad a todo el ciclo logístico de tus paquetes.

La elección del proveedor logístico puede ser determinante. Da importancia a la cadena de suministro completa aunque no sea el núcleo central del negocio, evita pagar el coste de no planificar. Cierra plazos, posibles indemnizaciones y genera un plan de reputación online, junto una buena atención al cliente, antes, durante y después.

 

 

 

Categorías: Logística, Noticias
Etiquetas: , ,
Menú