Fases de automatización en una cadena de suministro

cadena de suministro

¿Te has preguntado alguna vez porque fases o que procesos de la cadena de suministro de un almacén pueden automatizarse y cómo?

Todos y cada uno de ellos pueden mejorar en cuanto a productividad si aplicamos determinadas soluciones y nos ponemos en las manos correctas en cuanto a consultoría para sacar el máximo partido a nuestro negocio y obtener un fullfilment dónde el cliente no dude ni un momento de que se siente satisfecho con su pedido.

Descarga

La fase de descarga embarga la llegada de la mercancía y esta, se puede agilizar mediante líneas transportadoras de varios tipos. En esta fase inicial son muy recomendables los conveyors flexibles, los telescópicos, o aquellos más usuales como los de bandas o rodillos complementados si es necesario con pop up.

Clasificación en la cadena de suministro

Una vez tengamos la fase de entrada de mercancía esta, tiene que ser clasificada para su almacenamiento y ahí, interviene por ejemplo maquinaria como los sorters. Brazos robóticos que depositarán cada bulto allí dónde posteriormente será recogido de una u otra forma para llevar a su destino en el almacén al uso.

Almacenamiento

Dicho almacén puede mejorar de forma pausible con la instalación de shuttles. Éste sistema dentro de la cadena de suministro, repercutirá en seguridad y rapidez, además de que rebajará considerablemente la posibilidad de error en el desarrollo de la etapa.

Preparación de pedidos

En la preparación de pedidos, cuando, tomamos las peticiones y las depositamos en el área de picking para su salida con, normalmente un operador logístico de transporte para su reparto, actualmente están tomando mucho protagonismo los AGVs. Robots móviles autónomos que además de tomar bastante peso, son programables para realizar su tarea sin mayor dificultad.

Carga

Finalmente nuevamente a través de transportadores, cargaríamos los pedidos y, cerrando la cadena de suministro, en lo referido dentro de la instalación, los paquetes irían ya camino de su destino final.

Cabe recordar que cada una de las etapas son independientes y se pueden implementar en solitario dependiendo de las necesidades del negocio. Además en LMGroup hacemos o diseñamos soluciones personalizadas solucionando cualquier clase de problemática que pudiese presentarse.

Destacar también el sistema de gestión de control presente en cada trabajo y que, no sólo contamos con estos sistemas en la cadena de montaje sino que, además tenemos otros muchos robots, y variedad de maquinaria apta para que no tengas competencia en el mercado en ninguna de las áreas mencionadas.

Categorías: Logística
Etiquetas: , , ,
Menú