El desarrollo del marketing en el sector de la logística

marketing

Marzo del 2020 se ha convertido un hito y una fecha clave en todos los sentidos. A nivel mundial, el azote de la pandemia en los mercados, y en la vida cotidiana supuso un duro golpe y una adaptación temprana a situaciones que escapaban del control de muchos de nosotros.

El adjetivo aceleración ha representado sin duda un panorama en el que la digitalización, la tecnología y el e-commerce han sido protagonistas absolutos. Y es que, de un día a otro, las producciones debidas al confinamiento se desbordaban en todos los niveles. La fabricación, la distribución y por tanto la mano de obra sumadas a las restricciones de movimientos, eran escasas y sólo las grandes empresas estaban preparadas para afrontarlas de alguna forma.

Pero ¿qué papel ha tomado el marketing en el sector de la logística y la automatización precisamente de esas instalaciones que han tenido que ajustarse a esta nueva realidad, o de esas empresas dedicadas a realizar precisamente ese ajuste?

El marketing en el sector de la logística

 

Las ferias, los eventos sociales, el face to face… dejaba de tener sentido. Las fechas se iban aplazando sobre fechas ya suspendidas…y los primeros intentos de eventos on-line tomaban protagonismo. Plataformas se desarrollaban en tiempos récords para poder seguir manteniendo un contacto entre clientes, proveedores y fabricantes.

Pero, finalmente el mayor desarrollo que ha provocado a nivel publicidad y en relación con el B2B está pandemia ha sido el lanzamiento e inclusión del marketing de una manera palpable en multitud de negocios. Ya no basta con la con la creencia o no en la estrategia, ya sólo ha quedado un camino que recorrer que ha sido apoyarse en la digitalización del sector y de cada compañía.

Al igual que debido al confinamiento, el logístico ha sido un sector sin repercusiones extremas en su actividad, el del marketing digital podríamos decir que se ha visto inclusive beneficiado.

RRSS, visibilidad, branding, entre otras técnicas de atracción de clientes. Webinar, casos de éxito, formaciones, todo ha servido para mostrar la actividad y los productos o servicios disponibles en las compañías.

Y es que, la inmediatez y los resultados del marketing digital, que no son tempranos en algunos de los casos como el seo, han tenido un margen amplio para demostrar que esta forma de crecimiento y comunicación también es una oferta viable, además del futuro.

¿Por qué, cuantas empresas conoces de una envergadura mediana o pequeña que no haya implementado su linkedIN en los últimos 18 meses?

 Adaptación en LMGroup

Estar en la parrilla de salida también es ver venir las oportunidades y llegar primero. Por eso en LMGroup, no solo hemos apostado por estar, sino que además hemos implementado un departamento a la medida de nuestro trabajo para que además la transparencia sea más que absoluta de cara a posibles potenciales, así como de cara a nuestros actuales y fieles clientes.

¿Y tú, que piensas del marketing digital?

Categorías: Logística, Noticias
Etiquetas: , , , ,
Menú