Tipos de sistemas de clasificación o sorters

sorters

Los sorters o sistemas de clasificación son básicamente el sistema que realiza la clasificación de productos según su destino. (+ info sobre los beneficios de su instalación)

Pero, dentro de la variedad que podemos encontrar o instalar en nuestros almacenes podemos elegir aquellos más adaptados a nuestra necesidad u que solucionen de alguna forma más completa la implementación de las posibilidades de las instalaciones.

Por ello y tras contaros los beneficios que tiene automatizar con sorters un almacén, y adaptarse a la industria 4.0, desde el blog de LMGroup queremos presentaros brevemente los distintos tipos de soluciones en cuanto a SORTERS que componen nuestro catálogo.

Sorters horizontales

Son los más adecuados cuando tenemos que tener en cuenta el peso y el tamaño de los materiales. Son altamente eficientes y desplazan hasta 50 kg de peso y mueven hasta 13.000 bultos por hora. Su mantenimiento es sencillo y económico. Su extensión o esqueleto como bien indica su nombre es horizontal.

Un dato diferenciador de nuestro crossbelt vertical es que reduce el consumo de energía en un 20% comparando con los tradicionales.

 Verticales

El sorters o crossbelt vertical clasifica desde arriba y soporta menos peso que el horizontal. 35 kilos en su caso y 16.000 bultos hora.

Ocupa un espacio limitado, por tanto es aconsejable para almacenes reducidos.

El sistema de alimentación de paquetes podemos escogerlo automático o semiatomático.

Sorters de zapatas (shoe sorters)

Alta velocidad, eficiencia, confiable y estable, el sorters de zapatas o “shoe sorter” son los preferidos por industrias o sectores como el e-commerce, o la mensajería. Tienen una capacidad de movimiento de 8.000 paquetes / hora (un solo lado, se puede clasificar simultáneamente por ambos). Los crossbelt de zapata no son afectados en su funcionamiento por condicionantes como peso, o tamaño de los bultos, su funcionamiento es igualmente óptimo.

Caben destacar también entre nuestras soluciones los sorters de pop-ups, y los pull tray sorters. Aunque los más extendidos actualmente en el mercado sean los tres que citamos.

Si quieres ampliar más información o éstas interesado en la automatización de tu almacén con algunos de estos sistemas, pregunta sin compromiso y te asesoraremos de cuanto esté en nuestra mano.

 

Categorías: Catálogos logística, Logística, Robótica
Etiquetas: , , , , , , , ,
Menú