AMR: Robótica autónoma para una óptima automatización industrial.

AMR

La inteligencia artificial, los robots, la digitalización… La tecnología avanza a ritmos desenfrenados y la competencia gestiona a unos niveles aun superiores que no dan margen al descuido.

A su vez, empresas dedicadas al desarrollo y automatización tienen que desarrollar metodologías y soluciones que sean capaz de optimizar la productividad de una manera eficiente, sobre todo en picos de ventas.

Son muchos ya los robots de diferentes tipos dedicados a esta tarea y entre ellos se han generalizado en los últimos tiempos los denominados AMR : Automated Mobile Robots.

AMR: Características

El Amr no es otra cosa que un robot autoguiado por un software que mediante la inteligencia artificial detecta las rutas más favorables, teniendo en cuenta condicionantes como stocks y ubicación de este. Este sistema genera un ciclo realmente efectivo para el movimiento de paquetes y para la explotación del e-commerce.

Su implementación genera beneficios como:

-Reducción de tiempos de movimientos

– Reducción de errores en el picking

– Mejora de la productividad hasta cinco veces.

Los Amr están habilitados para envíos de manera rápida entre distintos puntos de un almacén.

Entre sus características técnicas destaca una capacidad de hasta 50 kg de carga, 12 horas de uso continuo y una velocidad de 2 m/s.

Además, disponen de baterías intercambiables y botón de parada de emergencias entre otras.

En LMGroup, somos integradores de AMR y apostamos por la robotización temprana que permita reducir tiempos y aumentar la seguridad de los trabajadores. La navegación por entornos dinámicos que nos ofrecen casi de forma independiente viene finalmente a cubrir una necesidad en los centros de distribución y fábricas o almacenes de agilidad.

Los vehículos que, junto a los AMR, y los AGVs cumplan este tipo de expectativas tendrán un futuro más que augurable en la evolución que la industria 4.0 y la cadena de suministros, sin ningún lugar a dudas.

Para más información sólo tienen que contactar con nosotros y estudiaremos su caso y que solución es la adecuada para su negocio.

Categorías: Catálogos logística, Logística, Robótica
Etiquetas: , , , , , ,
Menú